Amenoskuarto

Es el fruto de muchas ilusiones, voluntades, ambiciones y deseos cultivados desde finales de la década de los 90. Es entonces cuando dos chavales de 15 y 17 años se encuentran en el entorno más insólito para el rock con sus dos
guitarras españolas. Los años pasan y añaden elementos musicales y humanos de las formas más insospechadas. De una moto accidentada aparece un batería, de un escritor autodidacta obtienen un letrista y poeta, de un futuro deportista de élite se consigue un segundo guitarra, de varios amigos y sus ordenadores, dos técnicos y un gran colaborador. Así, en 2002 sacan desde el sótano de una casa su primer proyecto «Trabajo Subterráneo».

Son años de conciertos, de conocer gente y añadir muchos amigos a toda la locura que se traduciría en el primer disco «A ras de suelo» (2006). Con este trabajo más elaborado que el anterior inician un proyecto serio pero con grandes ansias de dar a conocer portada Extremadura hasta otras comunidades como Castilla León, Madrid, Pais Vasco, Castilla la Mancha o Andalucia.

Fue el apoyo generado por estos años el que los llevó a participar en tres ediciones consecutivas de Extremúsika. En 2009, tras varios años de conciertos y mucha carretera, surgió su segundo disco que, como su nombre indicaba, supuso el gran Devaneo para todos los componentes y afines de Amen08Kuar10. Fue en ese momento cuando descubren la gran complejidad de encajar letras, acordes y el proceso de grabación con los horarios de trabajos y vidas personales.

Hicieron falta 4 años de silencio relativo, una crisis mundial, que alguno de los componentes se estrene como padre y un largo etc., para que presenten «Hechos y Sucesos», un disco más maduro y complejo, donde reflejan su visión de la realidad y su deseo de seguir haciendo rock&roll… siempre con vosotros.

Actualmente en este 2019 están presentando su último disco «Et Renatis·