ARCHEA

ARCHEA

ARCHEA

Diego Vioque de Francisco

septiembre 5th, 2016

No comments

Entender el nacimiento de Archea sería imposible, sin explicar lo que fue Disight, pues nace a partir de los cambios y la consolidación de este grupo.

Los primos Alberto y Borja (bajo/coros, y voz/guitarra respectivamente) comenzaron con ensayos acústicos allá por principios de 2012, lo cual llevó a la idea de crear una banda.
A finales de 2012 se produce la incorporación deEsther (natural de Mérida) y se comienza a formar un proyecto de banda aún con poca definición dada la multitud y diferencias de influencias de los distintos miembros, lo cual ayudó a mezclar distintos estilos y pasar un buen rato ensayando, definiéndonos finalmente como una banda de punk-rock-metal. El nombre de Disight fue algo que tuvimos que decidir antes nuestra primera actuación (en un acto público en un festival de cortos de Polimedicación en cual nos presentamos como “Insight”. Aquella actuación nos animó a dar un paso adelante para tomarnos más en serio el grupo y comenzar a preparar covers y canciones propias.
A mediados de 2013 estrenábamos en nuestro primer concierto completo un tema propio que más tarde se perdería para no volver, “Venganza”. A pesar de las buenas críticas hacia nuestro directo; el año 2014 fue un año difícil para reunirse por la distancia y por problemas de disponibilidad de la batería en vacaciones, nos llevó a tomar la decisión en verano de buscar un sustituto/a para poder seguir adelante. Caldera tomó ese lugar y rápido se comenzó a retomar la actividad, propuso la incorporación de un segundo guitarra a la banda, y así fue como Dan (actual solista) se incorporó al equipo, y Disight comenzó el otoño con varios conciertos y la creación de su primer single (grabado posteriormente a principios de 2015, de forma casera y remasterizado por Alberto de Contraelreloj) llamado “Siervo de Dios”, con el que se comenzó a modelar el estilo musical del grupo, dirigiéndose hacia un Hard Rock- Metal más agresivo.
Sin embargo duró poco la actividad, las vacaciones que eran las fechas más indicadas para ensayar se volvieron a cargar de dificultades para juntarnos, debido de nuevo a problemas de disponibilidad con el batería, nos llevó a contactar con Cester (actual batería) a quien conocimos en un festival solidario, y quien se incorporó a inicios de 2015, aportando un salto en cuanto a calidad y técnica requerida para el metal, y así fue puesto en escena en la primera edición del Farbidden Fest en Salamanca, llenándose de buenas críticas.

En verano del 2015 se decide un cambio de nombre, debido principalmente a que se había cambiado notablemente el estilo y se habían incorporado dos nuevos integrantes, y sentimos que lo más apropiado era un cambio de nombre para marcar un nuevo comienzo. En Agosto de 2015 “Disight” pasa a llamarse “Archea”. A partir de ahí la banda comenzó a madurar y desarrollarse para consolidarse finalmente en el Metal Melódico, y mejorar un set-list muy diferente a los inicios, con el que actuaron en diferentes sitios de Plasencia y Salamanca.

“Espirales”, “Fuego Amigo”, “Viento en contra a mi favor”, “Minutos de Silencio”, “El Crisol” y “Siervo de Dios”como bonus track son temas propios que han dado forma a la primera maqueta grabada durante el verano-otoño del 2016. Y salida a la luz al completo en el primer mes de este 2017.

Actualmente Archea se halla trabajando en la composición y la preproducción de un nuevo disco de larga duración cuyo nombre provisional es “Faraones”,  el cual pretende ser un trabajo más serio y más ambicioso que el primer disco de presentación, con un mayor nivel de técnica, de brutalidad y de epicidad. Algunas canciones de este futuro disco ya se están llevando al directo junto con el recién sacado “Espirales”, el cual seguirá dando tanta guerra como sus mismas canciones relatan.

 

Integrantes:
– Borja (voz/guitarra rítmica).
– Alberto (bajo/coros)
– Dan (guitarra solista/coros).
– Cester (batería).

 Más sobre Archea:

3 Comments

  1. Pingback: Archea presenta nuevo single titulado "Espirales". - Bellota Rock

  2. Pingback: Archea nos presenta su nuevo single "Espirales". - Bellota Rock

  3. Pingback: Archea presenta su nueva maqueta "Espirales" - Bellota Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

×
Menu Title