Txustazeo y su zerebelo volante sacan primer disco “Contra todxs no podrán”

Txustazeo y su zerebelo volante sacan primer disco “Contra todxs no podrán”

Txustazeo y su zerebelo volante sacan primer disco “Contra todxs no podrán”

bellotarock

agosto 24th, 2017

No comments

Tras emerger de lo más profundo del Río Los Ángeles así como de la Rivera del Marco, llegan a encontrarse y formar una banda Txustázeo y su Zerebelo Volante y Punkto en Boka. Todo gira pivota alrededor de otro jurdano, la Cabra, quien siendo miembro de Punkto en Boka, comienza a colaborar con Txustázeo en sus andanzas por los escenarios a lo largo y ancho de Extremadura y el resto del Universo. Esto, termina dando lugar a la conjunción de ambas bandas que, tras la marcha de la Cabra a Ultramar queda configurada de la siguiente manera: Txus se encarga de la guitarra rítmica y la voz principal; Juanlu del bajo y los coros, Juan a la guitarra punteo y coros y Darío a la batería. Intercambiando la voz cantante de Txus a Juanlu, esta misma formación compone Punkto en Boka.

En este estado de cosas, y con Rajoy a lo suyo, en febrero de 2017 comienzan a grabar un puñado de canciones que Txustázeo lleva tiempo tocando y que entre todos terminan por pulir para emprender lo que será el primer disco de Txustázeo y su Zerebelo Volante “Contra todxs no podrán”. Entre el ECJ de Casares de Hurdes, donde se grabó la batería, y Estudio Montesinos (Avellanar), la casa de Dani Caniho Martínez, con el minucioso e incansable trabajo de este último, se llevó a cabo la grabación de estos 12 temas de punk directo y desvergonzado que saca toda la morralla que tenemos dentro y denuncia algunas de las abundantes mierdas que día a día nos obligan a tragar. En ellos colaboran los colegas de Kolifa, Bosk, Hurdes Hooligans, Kaótikas Kosmonautas, Manué Pérez… Además, deciden incluir una versión en acústico de uno de estos temas, donde cuentan con la colaboración de lujo de Gonzalo Barrera al banjo.

Todo ocurrió en diferentes sesiones de febrero a julio de 2017, no sin impedimentos e incluso sanciones por parte de nuestros queridos amigos de verde; entre montañas y sustancias prístinas y gracias a mucho esfuerzo y dedicación por parte de los miembros del grupo y el Caniho. Así, tras varias resacas y quebraderos de cabeza y, sobre todo, mucho curro, a finales de julio ve la luz “Contra todxs no podrán” un trabajo totalmente autogestionado que ya está sonando por los mejores antros del Sistema Solar.

www.txustazeo.tk

txuspunken@gmail.com

 

22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

×
Menu Title