El pasado sábado 15 de Abril, vivimos en Torre de Don Miguel por tercer año consecutivo el TORROCK FESTIVAL, la organización, las buenas vibraciones y el tiempo no falló, dando vida al municipio con una programación para todas las edades y llenando sus calles de gentes todos los rincones en un día súper completo.
Desde primera hora de la mañana el pueblo entero se volcó en el festival. Vecinos ayudando a la Matanza y repartiendo comida a los visitantes, la asociación de mujeres ofreciendo y regalando dulces; todos a una para disfrutar de un gran evento. Mercado artesanal de productores extremeños en la plaza Mayor, música, Karaoke, diferentes exposiciones y documentales. Aire de fiesta por todas partes en una encantadora jornada de cultura y música.
A las 16:00 h llegó el turno de los solistas con la actuación de Pequeño muñoz y M, Chikato y Jonás Crespo que cada uno en su estilo hizo vibrar a los allí asistentes con sus conciertos en el escenario de la plaza mayor. Seguidamente se presentaron Bembe, increíbles con sus ritmos hicieron emocionar y bailar al personal con su batucada para continuar por las bonitas calles de municipio hasta llegar a la nave Torrock, donde nos esperaba el espectacular Payaso Loco y un taller de pintacaras para que disfrutaran pequeños y grandes.
A las 19:30 h se abrieron las puertas del Torrock y comenzaron los conciertos, DUODENO BAND arrancó con su Rumba-Rock-Fusión y el cachondeo que les caracteriza, un sonido compacto y duodenal donde los ñu de Extremadura estuvieron como en casa dando un inicio de festival muy alegre y variado. A continuación le tocó el turno a ENTRE LAS CEJAS Tributo a Leño y no defraudaron a los allí presentes con su rock and roll de los setenta y esos temazos que son como himnos rememorando momentos únicos de otra época y haciendo saltar y cantar a los espectadores. A las 24:00h los extremeños ADAREL despegaron su Heavy-Rock en la nave del Torrock presentando su segundo trabajo Ángel de fuego con un sonido fresco y compacto en el que los amantes del Heavy clásico disfrutaron a saco. Para rematar el gran día llegaron los salmantinos PATÉ DE PATO que animaron el cotarro con su Ska-Punk-rock acelerando al personal con un sonido potente y un show de escándalo haciendo bailar el Torrock entero. Todos los artistas nos hicieron pasar ratos súper agradables.
Agradecer a los socios de la Asociación Bellota Rock de Torre, a la Asociación Gata Activa, al Ayuntamiento de Torre de Don Miguel y a todas las empresas y colectivos colaboradores su participación y compromiso en este evento sin ánimo de lucro, sin ellos esto no sería posible.
Seguiremos luchando para fomentar la cultura y la música en un medio natural, valorando la importancia del asociacionismo y la cooperación para el desarrollo de la comarca en muchas más ediciones de convivencia con música de todos los estilos y actividades para todas las edades.
Y así nos despedimos de esta tercera edición, en un festival único en Sierra de Gata, que tiene a todo un pueblo como escenario, en un entorno único en el que seguiremos viviendo más de un sinfín de experiencias en futuras ediciones.
? “IV Torrock Festival”
?