Site icon Asociacón Bellota Rock

Donación Festival “Refugees Welcome”.

Festival Solidario “Refugees Welcome”

El pasado 15 de Octubre desde la Asociación Bellota Rock organizamos un festival solidario en favor de los refugiados por la guerra de Siria, donde todos los beneficios serían donados para este fin.

Cabe recordar que por el pasado mes de Marzo grabamos desde Bellota Rock un disco solidario donde los beneficios obtenidos serían destinados donados para ayudar a los refugiados, con canciones de los diferentes grupos pertenecientes a nuestra asociación.

Afortunadamente la aceptación de este disco entre la gente ha sido muy buena y ha llevado un ritmo de venta bastante alto. Ya quedan muy pocas unidades para agotarse.

Por ello se nos ocurrió la idea de montar un festival benéfico, para así poder sumar los beneficios de dicho festival a los ya recaudados.

Todo inició con una charla a las 19:30h. de la tarde en la casa de cultura donde dos miembros de la Plataforma de refugiados de Plasencia dieron una charla sobre el estado y el día a día de estas personas tanto en su país de origen como en los campos de refugiados. Al finalizar la charla, se hizo una mesa redonda donde cada persona pudo exponer sus dudas o preguntas acerca del tema.

Más tarde, alrededor de las 23:00h. comenzó el festival, en primer lugar Álvaro Camisón desde Torre de don Miguel nos deleitó con un concierto de guitarra clásica donde interpretó diversos temas tanto de origen medieval, como más moderno. Al finalizar su sesión tomó las riendas el grupo de rock Cerco, venidos también desde Torre de don Miguel donde nos hizo votar con sus temas compuestos por la banda y con algunas versiones de rock. Posteriormente le tocó el turno a los placentinos Rebote, tienen un directo muy potente y nos hicieron vibrar con sus temas de metal.

Y para poner la guinda a la noche llegó el turno de Entre las cejas una banda tributo a los míticos Leño los cuales nos hicieron saltar y recordar viejos tiempos con los temas más clásicos de la banda.

 

Una vez pasado el festival y echadas las oportunas cuentas queremos comunicar, que hemos conseguido reunir la cantidad de 550€ que ya han sido donados a la AAPS (Asociación de ayuda al pueblo sirio).

Desde Asociación Bellota Rock queremos agradecer tanto a los vecinos de Valdencín como a los llegados de otras localidades su asistencia al festival, sin olvidarnos de todas las personas que han comprado el disco solidario y a las propias bandas por cedernos sin ninguna pega sus temas para que aparecieran en el disco.

Esperemos que con ese dinero, aunque no es mucho, se pueda ayudar a esas personas que tanto lo necesitan, y animamos a la gente a entrar en la web de la Asociación de ayuda al pueblo sirio (www.aaps.es) e informarse sobre sus hazañas y a donar algo si puede.

A continuación os dejamos el jutificante de pago:

Puesdes descargar esta nota de prensa en formato Pdf, pinchando aquí.

Si queréis más información podéis mandar un correo electrónico a nuestro mail: asociacionbellotarock@gmail.com 

Exit mobile version